sábado, 22 de junio de 2013

Despedida 6º Primaria

Se ha celebrado en el colegio la despedida de los alumnos y alumnas de 6º curso de Primaria. En el acto se procedió a la entrega de la orla de cada curso así como un diploma.
También los maestros dedicaron palabras muy emotivas a sus respectivos grupos.  Así mismo hubieron palabras de agradecimieto de niños y niñas en particular hacia el centro educativo y hacia sus maestros. A continuación se recoge una de esta lectura de una alumna, María.

¡Hola chicos!, creo que ya todos me conocéis. Algunos mejor que otros, pero con todos he vivido momentos agradables. Quiero agradecer a mis profesores haberme enseñado tanto, habernos aportado  tantos valores...
Si os parece voy a ir nombrando a todos nuestros "profes":

1º y 2º de Primaria: Trini, Alicia y Emilia.

3º y 4º de Primaria: Joaquín , Emiñia y Asun.

5º  de Primaria: Miguel Ángel, Concha y Juan Francisco.

6º de Primaria: Miguel Ángel, Pepe y Juan Francisco.

Pero no solo han sido estos profesores los que nos han enseñado, también : 

La señorita Nati, que nos ha enseñado Religión y nos ha dado muchas palizas jugando a "punta-lápiz". El profesor D. Lutgardo, que nos ha enseñado las notas musicales,  leer en un pentagrama y tocar la flauta. La señorita Concha, ya que nos lo hemos pasado muy bien en sus clases. El profesor Miguel Ángel, con el que hemos aprendido a dar vueltas a las pistas estando en silencio, y además es un buen "peluquero". 
Por último, están nuestros tutores, que nos han enseñado a sumar y restar, multiplicar y dividir; escribir cuentos, expresarnos con claridad, ...
Me acabo de acordar cuando una chica llegó nueva al colegio, hace 6 años. No conocía a nadie, pero pronto os conocí. Ahora esa niña es 6 años mayor, y está aquí, leyendo esta carta, agradeciendo que le hayáis dado los mejores años de su vida.
Gracias.
María Perea


A continuación se muestran una serie de imágenes que reflejan la emotividad del acto:






En el acto que se celebró se entregaron diplomas conmemorativos y la orla para cada alumno y alumna. También se dedicaron palabras emotivas por parte de los tutores de 6º de Primaria (Pepe, Juan Francisco y Miguel Ángel) y por parte del director del colegio Joaquín.

Entre los dicursos y palabras se transcribe a continuación el fragmento que leyó el maestro de Educación Física  y tutor de 6 º A, Miguel Ángel Vidigal:

"Hace algo menos de dos años nos encontrábamos por primera vez. Vuestras caras expresaban nerviosismo, entusiasmo y expectación por que empezábais un nuevo curso y conocíais a nuevos profesores.

Poco a poco notñábamos cómo crecíais. incluso cómo os cambiaba la vos y el cuerpo. Se iba la niñez e iba a pareciendo la pubertad... Y con ella, llegaba la revolución, algunos problemas de convivencia, la rebeldía y los problemas sentimentales, y a vuestro lado, vuestros profesores y profesoras. Unas veces para apoyaros, para entenderos y otras para frenaros y recordaros que la vida tiene límites que hay que respetar pensando en la convivencia agradable entre todos y todas.

Día a día ha ido pasando el tiempo, dos años viéndonos las caras cada mañana, en el mismo sitio y a la misma hora, como dice la conocida sevillana.

Algún día, esperemos, recordaréis a estos maestros y masetras que intentaron hacerlo lo mejor posible pensando siempre en que aprendiérais compartiendo y respetando al de al lado.

A veces, os quejábais de la cantidad de deberes, del aburrimiento de estudiar pero... quién dijo que estudiar y trabajar no costara esfuerzo. ESFUERZO, qué interesante palabra en estos tiempos que vivimos, estos tiempos de éxito fácil, de grandes hermanos, belenes esteban y otros personajes de circo cutre y dinero rápido. ESFUERZO, esta palabra va a ser la llave de vuestro cofre, de vuestro futuro. Utilizadla.

Ahora, al final del curso, el que ha sembrado, el que se ha esforzado le toca recoger el grano de trigo que ha ido cuidando día a día. El que ha trabajado menos tendrá menos grano para comer en invierno y deberá currar más el año próximo. Recordad la fábula de Esopo. Todavía no es tarde de todas formas.

Y a vosotros padres, madres... Cuántas veces os hemos sentido cerca.

- ¡Cuenta conmigo para lo que necesites!

Qué frase. Gracias, por estar a nuestro lado, por valorar y aplaudir nuestros aciertos, por perdonarnuestros fallos y sobre todo pòr confiar en nostros como profesionales y como personas en esta experiencia irrepetible.

Gracias de nuevo por vuestro aliento.

Gracias, que hago extensible también, a todos los maestros y maestras que han impartido clase en 5º y 6º, desde los tutores a los maestros de apoyo, educadores, especialistas, etc.

Los resultados son un trabajo de equipo, un engranaje que se confecciona entre todas y todos.

Chicos y chicas, os vais. Termina una etapa irrepetible de vuestras vidas, tan irrepetible como la nueva que comenzáis, ta irrepetible como los momentos que nos dejáis, llenos de sonrisas, bullicio y trabajo.

 Felicidades a todos y odas los que termináis esta etapa que calificábamos de irrepetible y comenzáis otra. Aquí, en el ARIAS MONTANO, permanecerán los ecos de vuestras vivencias y el jaleo de unas voces alegres y llenas de energía.

Dejáis jirones de vuestra infancia entre nosotros y no olvidéis que sois parte ya, desde este momento, de la historia de este colegio y del recuerdo de vuestros maestros y maestras. MUCHA SUERTE."
















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario