miércoles, 18 de diciembre de 2013

Teatro para una escuela inclusiva

Una idea que surgió entre las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje al comenzar el curso escolar fue la de realizar algún tipo de actividad que incluyera a todo el alumnado del centro. El objetivo principal era que participasen conjuntamente tanto alumnado con necesidades educativas especiales como alumnado ordinario. Finalmente decidimos llevar a cabo una obra de teatro que fomentase los valores de sensibilización, concienciación, amistad, y sobre todo, inteligencia emocional y habilidades sociales. La obra engloba todos estos factores desde un punto de vista inclusivo, y abarca desde la etapa de infantil hasta toda la primaria.
Destacamos el gran interés presentado tanto por los alumnos como la familia, profesorado, monitora. Además, ha quedado palpada una gran sensibilización y empatía por parte del alumnado ordinario respecto al alumnado con necesidades, que a su vez se ha sentido incluido, viendo reforzado así su autoestima.













Nota: si algún padre no quiere que su hijo salga en este blog, que nos lo comunique para quitarlo a la mayor brevedad posible.

1 comentario: