domingo, 2 de febrero de 2014

Día de la Paz 2014

El pasado jueves día 30 de enero se conmemoró el Día de la Paz (en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandh). El colegio organizó una actividad en común inter-ciclos, en el patio. Se representó de manera muy colorida una "performance" ( acción artística o muestra escénica, muchas veces con un importante sentido de la estética) para simbolizar una flor.

En esta puesta en escena los niños y niñas de cada nivel tenían que venir con una camiseta de un color diferente para formar una colorida flor, mientras que las maestras y los maestros del centro asistieron con una prenda de color verde.


































A continuación de la composición de la flor se leyó unas letras dedicada a esta celebración.

"Hoy celebramos el Día de la No Violencia y la Paz. Aunque la Paz no es sólo flor de un día, debe ser TODOS los días.
Os preguntaréis por qué estamos haciendo una flor humana.
Esta flor simboliza que tanto maestros y maestras como niños y niñas somos un equipo unido, que nos necesitamos para crecer y cambiar el mundo. Un mundo de AMOR, DIÁLOGO, AMISTAD, PERDÓN, TOLERANCIA, COMPRENSIÓN  Y SOLIDARIDAD.
Una flor es algo puro, que no hace daño, hermosa, que da alegría y energía.
Vosotros y vosotras sois los pétalos, que son dos hermosos y llamativos colores que atraen las buenas palabras y los buenos hechos. Sin el tallo todo se caería y nadie os vería. El pistilo, el centro de la flor, es elq ue se encarga de que el conocimiento de la Paz sea extendido por vosotras y vosotros y para el mundo.
Como dice la canción, sería ALUCINANTE que en el mundo ya no existieran las armas y se transformaran en flores, que con respeto todas las ideas y opiniones se escucharan, que ya no hubiera sombras tristes y sí mil colores.
Vosotros y vosotras sois el futuro de este hermoso mundo, sois los que podéis cambiarlo.
Reguemos la bonita flor de la Paz todos los días y solamente nacerán amables palabras, maravillosos sentimientos y acontecimientos extraordinarios.
Escuchemos la Alucinante canción y saltemos al final con el energía para cambiarlo todo".



























Nota: debido a la cantidad de alumnos y alumnas que aparecen en las fotografías tomadas rogamos nos disculpen si apareciera algún niño,a que no tenga la autorización familiar firmada para aparecer en el blog y pedimos que lo comuniquen al centro a la mayor brevedad posible para quitar dicha fotografía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario