domingo, 2 de febrero de 2014

Día de la Paz en los ciclos

En el colegio , en cada ciclo se han llevado a cabo una serie de tareas para celebrar el Día de la Paz. En cada ciclo se han trabajado con los alumnos y alumnas diferentes actividades (murales, redacciones, cuentos, etc.)
En estas fotos aparecen los trabajos  elaborados por las clases y expuestos en los pasillos interiores.





¿Qué es la Paz? ¿Qué ocurre si no hay Paz?







¿Quién es Rigoberta Menchú?
Rigoberta Menchú Tum (Uspantán, Guatemala,  9 de enero de 1959) es una líder indígena guatemalteca defensora de los derechos humanos; embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz(1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).




¿Por qué se celebra la Paz el 30 de enero?







La grulla de Sadako

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años, una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima en Japón. Después de diez años, cuando ella tenía doce años de edad, los doctores en el hospital descubrieron que ella tenía leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.


En el libro Sadako y las mil grullas de papel, la autora Elanor Coerr explica que cuando Sadako está en al hospital, su amiga Chizuko le cuenta la historia de las mil grullas de papel. La historia es que si estas enfermo y haces mil grullas de papel, los dioses te curarán de la enfermedad que tienes. Asi es que Sadako hizo una meta de hacer mil grullas de papel. Sin embargo, cuando ella murió solo tenía 644 grullas completadas.

Tres años después de que Sadako murió, los niños de toda su ciudad, Hiroshima, dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano en un parque. Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo.





¿Qué cambiarías?




Primer Ciclo 


Tercer Ciclo




Infantil





No hay comentarios:

Publicar un comentario